Nacional

Embajadores de 4 países presentan cartas credenciales

Misiones. Japón, Países Bajos, Gran Bretaña e India se acreditaron ayer

Cartas. El presidente Morales saluda al nuevo embajador británico.

Cartas. El presidente Morales saluda al nuevo embajador británico. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

03:36 / 22 de enero de 2016

Los embajadores de Japón, Gran Bretaña, India y Países Bajos presentaron ayer por la mañana, en el Palacio de Gobierno, sus cartas credenciales al presidente Evo Morales. De ese modo, iniciaron su gestión diplomática en Bolivia.

La representante de Japón es Kyoko Koga y de Gran Bretaña, James Sebastian Thornton, ambos son residentes en el país. Mientras que los embajadores de India, Sandeep Chakravorty, y de Países Bajos, Wiebe Jakob De Boer, son embajadores concurrentes con sede en Lima.

La escolta presidencial Colorados de Bolivia, en puertas del Palacio Quemado, se encargó de rendir los honores a los diplomáticos de los cuatro países.

El Mandatario boliviano, como sucede con frecuencia en este tipo de actos protocolares, sostuvo una breve reunión por separado con los diplomáticos para intercambiar impresiones sobre temáticas de interés común como la cooperación bilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, acompañó al presidente Morales en este acto. Ambas autoridades habían retornado de Tiwanaku, centro arqueológico al que concurrieron en la madrugada,       —junto con el gabinete ministerial, legisladores nacionales y representantes de sectores sociales— para entregar una ofrenda a las deidades andinas como agradecimiento por la década de gobierno que cumple hoy.

El presidente Morales juró a su primera gestión de gobierno el 22 de enero de 2006, tras imponerse con una inédita mayoría del 54,7%. Es el primer gobernante que logra cumplir 10 años sin interrupciones en la historia de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia