Nacional

Betty Tejada es designada por el MAS como presidenta de Diputados en reemplazo de Delgado

Los diputados oficialistas Lucio Marca y Marcelo Elío también ocuparan cargos en la próxima directiva legislativa, que asumirá funciones a partir del 22 de enero.

La diputada cruceña Betty Tejada.

La diputada cruceña Betty Tejada.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:05 / 17 de enero de 2013

La diputada por Santa Cruz Betty Tejada fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados en una reunión entre el presidente Evo Morales y los miembros de la bancada del oficialismo. Tejada reemplaza a su correligionaria Rebeca Delgado, quien deja el cargo en medio de diferencias con sus colegas y el Ejecutivo.

El diputado oficialista Franklin Garvizu informó de la decisión asumida en la reunión celebrada la mañana de hoy en Palacio de Gobierno y tras un proceso de concertación y consenso entre las diferentes bancadas regionales del Movimiento Al Socialismo  (MAS).

La presidencia de Diputados quedó en manos de Tejada, que es diputada por Santa Cruz, mientras que la Primera Vicepresidencia estará a cargado de Lucio Marca (La Paz); en la Primera Secretaría estará Marcelo Elío (Oruro) y en la Segunda Secretaría Galo Bonifaz (Pando).

La jefatura nacional de la bancada del MAS recayó en la diputada Flora Aguilar (Chuquisaca) y el subjefe es el diputado Jorge Medina (La Paz). “Todos hemos salido más cohesionados, hay un debate interno que nos ha permitido reflexionar sobre la tremenda responsabilidad histórica que nos toca vivir a los asambleísta”, explicó el diputado Garvizu a la emisora Fides.

Delgado deja la presidencia de Diputados en medio de diferencias con sus correligionarios y el propio presidente Morales por su posición y observaciones al proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes. En uno de sus últimos actos públicos sostuvo que los constituyentes olvidaron incorporar en la Constitución Política del Estado el principio de ama llunku (no seas servil).

Tejada  explicó que una de sus principales tareas será la mejora de los niveles de coordinación entre la Cámara de Diputados y el Ejecutivo.

El MAS tiene el control de la Cámara de Diputados. La nueva directiva asumirá funciones el 22 de enero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia