Nacional

Diputada Delgado rechaza apelativo de 'libreopositora' que uso el presidente Morales para calificar a 'librepensantes'

"Yo respeto mucho las declaraciones del Primer Mandatario, pero me parece un calificativo absolutamente injusto", respondió la expresidenta de la Cámara de Diputados a los comentarios del Jefe de Estado sobre los librepensantes.

Asambleísta. Delgado (MAS) presidió Diputados entre 2012 y 2013.

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS). Ángel Illanes-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:17 / 17 de junio de 2013

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, descalificó hoy el apelativo de 'libreopositora' que el presidente Evo Morales uso para calificar a los autodenominados 'librepensantes', afines a la línea del Gobierno pero que en las últimas semanas criticaron algunas acciones del Ejecutivo.

"Yo respeto mucho las declaraciones del Primer Mandatario. Yo respeto mucho al presidente Evo (Morales), a su liderazgo; pero me parece un calificativo absolutamente injusto y de repente apresurado por las informaciones que seguramente le han dado, por lo tanto simplemente respetamos, pero no compartimos aquello", manifestó la expresidenta de la Cámara Baja.

La legisladora demandó mayores espacios de reflexión y diálogo al interior del partido de Gobierno y ligó este conflicto al vicepresidente Álvaro García Linera, quien "aparentemente" estaría pensando que las críticas contra él -según Delgado- pretenden inhabilitarlo como candidato para las elecciones del 2014.

"Aparentemente el Vicepresidente lo que está pensando es que es un tema que sea contra su candidatura. En Santa Cruz ha manifestado que todo aquel que se oponga a su candidatura es de derecha y bueno eso que le diga a la derecha, que le diga a los terratenientes de Santa Cruz y a las alianzas que se tienen. Nosotros no estamos observando su candidatura", expresó.

Tras una reunión con García, la bancada del oficialismo, la semana pasada, decidió pedir la renuncia de todos aquellos legisladores del MAS que no comulgan con la disciplina interna del partido.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia