Nacional

Piérola será demandada por discriminación

La legisladora no quiso estrechar la mano del presidente Evo Morales

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez

03:29 / 03 de diciembre de 2014

El Gobierno, a través del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que presentará una demanda contra la diputada Norma Piérola, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), por la comisión de los delitos de racismo y discriminación, por no corresponder al saludo del presidente Evo Morales.

La legisladora, el lunes, rehusó estrechar la mano de Morales durante el acto de entrega de credenciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a las autoridades electas en los comicios del 12 de octubre, lo que desató molestia en el oficialismo y críticas en las redes sociales. La opositora manifestó que ésa era una muestra de rebeldía, porque no reconoce el nuevo mandato del Presidente.

“Lo que sigue es un proceso a la diputada Norma Piérola, porque (...) es una autoridad y todo lo que haga es visto por la ciudadanía. Su conducta de discriminación se expresa en el acto de descortesía contra el Presidente y de racismo, porque siempre ha cuestionado el origen étnico-cultural del Presidente”, dijo.

Proceso. Explicó que la denuncia será elevada ante la Fiscalía, en virtud a que el racismo y la discriminación son delitos de orden público. Por su parte, Evo Morales señaló ayer que será la población la que juzgará esa actitud y expresó su beneplácito de que este tipo de actitudes no hayan emergido de los legisladores del MAS.

Por su parte, Piérola negó haber cometido algún delito y anunció que, en su calidad de abogada, asumirá defensa. “No me van a venir a sembrar delitos, porque primero soy profesional abogada, conozco de materia penal; por eso que vaya a amenazar a quien quiera el señor viceministro, que lo único que está haciendo es recibir órdenes”, aseveró la opositora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia