Nacional

Piérola dice en la Fiscalía que no vio al Presidente

Es acusada de racismo por no responder el saludo a Evo Morales 

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:34 / 28 de octubre de 2015

La diputada Norma Piérola, acusada por “actos de racismo y discriminación” por no responder al saludo del presidente Evo Morales en un acto público en 2014, aseguró ayer en su declaración informativa ante el Ministerio Público que el bullicio y la poca visibilidad le impidieron saludar al Mandatario.

“Manifiesta que ella habría pasado al momento en el cual el Presidente le habría extendido la mano y no habría tenido visibilidad plena, entonces frente a los abucheos y la silbatina que en su momento se dio, ella optó por ya no retornar, ella habría mirado de reojo”, informó ayer el fiscal asignado al caso, Róger Velásquez.

El descargo de la legisladora por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) surgió en el marco de las diligencias de investigación del litigio que le inició el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, tras el suceso que se produjo durante la entrega de credenciales a los legisladores electos en los comicios de octubre de 2014.

Delito. En criterio de la opositora, este proceso es “una acción ociosa” de Cárdenas. “En ninguna parte del mundo está tipificado como delito, por una razón de dignidad no le di la mano, yo no estoy obligada”, indicó. Velásquez anticipó que la Fiscalía elabora un cronograma para citar a más involucrados. “No puedo anticipar ningún criterio, el ministerio se pronunciará de forma escrita”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia