Nacional

Diputada Piérola anuncia que renunciará a Convergencia si no es electa jefa de Bancada

La jefatura de la Bancada nacional de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados se elegirá el próximo martes. La Parlamentaria dice temer que el diputado que sea elegido en el cargo represente a los intereses del MAS.

La diputada de CN por Cochabamba, Norma Piérola.

La diputada de CN por Cochabamba, Norma Piérola. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:38 / 11 de enero de 2013

La diputada cochabambina Norma Piérola anunció hoy que renunciará a su partido político Convergencia Nacional (CN) si no es electa como jefa de Bancada para la gestión 2013-2014 y dijo que teme que la persona que sea elegida en ese cargo represente a los intereses del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Me estoy postulando, mi única intención en postularme es utilizar la bancada para organizarnos mejor para posteriores elecciones y generar una oposición férrea y unificada. Si se nos va a querer imponer candidato y demás yo estoy diciendo desde ahora (que) voy a renunciar públicamente a Convergencia y voy a trabajar independientemente", advirtió la legisladora.

Piérola reconoció que a principios de cada año existe una división al interior de la primera fuerza de oposición del país, toda vez que los intereses individuales posibilitan la fracción de Convergencia en pos de buscar los puestos disponibles en la directiva, comisiones, comités y la jefatura de bancada.

Prueba de ello, dijo, son los ex jefes de bancada de CN en Diputados que fueron electos en gestiones pasadas producto de la división interna, la que fue aprovechada por el MAS. "Siempre ha habido en estas épocas divisiones, porque siempre ha habido dos bandos, que estaban unos manejados por Héctor Arce y este otro que si bien no ha sido manejado por Rebeca Delgado, pero también ha sido direccionado", expresó.

En esa línea, mencionó que la jefatura de la bancada nacional de Convergencia será elegida el próximo martes, cuando todos los asambleístas de oposición se reúnan para buscar un representante de consenso. Anticipó que la jefatura debe recaer en otra persona que no sea del oriente del país, pues esa región dirigió a CN en los pasados tres años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia