Nacional

Diputada Tejada justifica su elección como presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña

La asambleísta oficialista dijo que su elección puede ser "impugnada" en caso de que la oposición la cuestione.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

11:47 / 26 de agosto de 2014

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, dijo hoy que su elección para presidir la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, que se realizó en la víspera, responde a la "necesidad de cumplir con la ley y ocupar cargos acéfalos que por falta de quórum no eran ejercidos".

"Ha surgido la moción emergente de la necesidad de reorganizar una brigada sin quórum en la directiva con sólo dos miembros de los cinco y que estas carteras acéfalas: presidencia y dos secretarías, han sido elegidas de acuerdo a la voluntad del pleno de la mayoría", dijo a los periodistas.

Agregó que la directiva de la brigada, que tiene cinco cargos, presentaba acefalias en tres y no llegaba al quórum requerido para elegir a la nueva presidencia debido a conflictos internos entre los partidos de oposición.

La elección de la nueva directiva se produjo en medio de empujones, apagones de luz, y el rechazo de la oposición a la posesión de Tejada quien lamentó que desde la renuncia de los distintos presidentes, no pudieron ponerse de acuerdo para posesionar a la vicepresidenta de la brigada,  María Cristina Viscarra, en la presidencia.

Tejada indicó; sin embargo, que su elección puede ser "impugnada" en caso de que la oposición cuestione su posesión y consigan consensuar ese tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia