Nacional

Diputada de UD dice que 'fue un error' cambiar de nombre al personaje del spot del 'No'

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, dijo que es deshonesto el hecho de cambiar de nombre a un personaje y que será la población la que tome en cuenta ese hecho.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:42 / 29 de enero de 2016

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, dijo el viernes que "fue un error" cambiar de nombre al personaje de un spot para hacer campaña por el 'No' en el referendo constitucional del 21 de febrero.

"Evidentemente los errores tendrán que asumirlos quienes los han cometido (...) no le hace bien a la campaña evidentemente, pero la campaña está más allá de esos pequeños errores", agregó.

En el spot que es difundido por medios televisivos se presenta un personaje con el nombre de Pablo Morales; sin embargo, ayer el asambleísta departamental Gustavo Torrico denunció que su verdadero nombre es Pablo Leonardo Andrade.

Según San Martín, ese es un error que afecta a la campaña, pero que ésa está más allá de pequeños detalles.

"La campaña es una campaña ciudadana, en la que la ciudadanía le va a decir el 21 de febrero no a un capricho de los dirigentes por no haber logrado al interior de su partido generar los liderazgos correspondientes", agregó.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, dijo que es deshonesto el hecho de cambiar de nombre a un personaje y que será la población la que tome en cuenta ese hecho.

"En política es un gran error, y eso significa que la ciudadanía al conocer va a rechazar esa actitud, pero no se puede ser deshonesto, todos lo hemos escuchado al señor que ha votado varias veces y ahora ya no quiere votar, pero resulta que no es el ciudadano que dice ser, es muy lamentable", manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia