Nacional

Diputada pedirá informe sobre coplas carnavaleras

Respuesta. La ministra Dávila dijo que asistirá

Presidente. El Primer Mandatario en la plaza Murillo junto a los cantores de versos satíricos festivos.

Presidente. El Primer Mandatario en la plaza Murillo junto a los cantores de versos satíricos festivos. Foto: Ángel Illanes

Agencias / La Paz

02:21 / 25 de febrero de 2012

La diputada del Movimiento Sin Miedo Marcela Revollo anunció que convocará a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, a un informe oral sobre las coplas carnavaleras que recitó el presidente Morales, que considera de “tono machista y sexista”.

Según la agencia de noticias gubernamental ABI, la ministra de Comunicación aseguró ayer viernes que acudirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional para rendir informe oral ante cualquier petición que se presente.

Dávila, en conferencia de prensa, indicó que “la diputada Marcela Revollo dijo que me pedirá un informe y me convocará a la Asamblea. Yo quiero decir que muy prontamente, acatando un deber de la autoridad del Ejecutivo, vamos a acudir a la convocatoria de cualquier legislador para rendir cualquier informe”.

La autoridad también se refirió al reclamo que hizo la diputada Revollo en sentido de que la Ministra de Comunicación debería defender a las mujeres ante unas coplas de “tono machista y sexista”, y aseguró que la defensa de los derechos de las mujeres “se da desde una actitud permanente a lo largo de la vida”.

“No es desde una copla de Carnaval, que normalmente es una transgresión a un momento especial en la vida de las personas, que se tiene que hacer la defensa”, señaló la ministra.

Contraataque. En su conferencia, la ministra Dávila pasó a la réplica contra Revollo, aludiendo a cierto “oportunismo” de ésta en la defensa de los derechos de las mujeres: “La defensa tampoco se hace con el oportunismo de ser la esposa de un líder político para tener cargos en la Asamblea Legislativa”, sostuvo en alusión a la diputada, que es esposa del jefe del MSM, Juan del Granado.

En días pasados, apunta la agencia ANF, la ministra Dávila aseguró a un periódico chileno que el Presidente desconocía las letras de las polémicas coplas que cantó en un acto público durante las fiestas de Carnaval. Según la autoridad de Estado, Morales pidió disculpas a sus ministras por las coplas carnavaleras.

“Mizqueñas tienen mucha fama, en carnavales les llevo a la cama”, “este Presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón”; “nuestro Presidente muy pícaro es, sólo quiere una y se come a tres”; son algunas coplas que registra ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia