Nacional

Diputado Bonifaz no descarta incluir en ley de investigación de fortunas a ministros y diputados

La declaración surge tras la sugerencia del diputado de Convergencia Nacional (CN), Felipe Dorado.

La Razón Digital / Angel Guarachi

17:46 / 04 de abril de 2012

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, no descartó incluir a los ministros, exministros, diputados, exdiputados, senadores y exsenadores en el proyecto de ley de investigación de fortunas de jueces, fiscales y policías que estén en ejercicio o hayan dejado funciones.

“Estamos en tiempos de cambio y en proceso de transformación del Estado Plurinacional y yo creo que amerita esa sugerencia. Creo que todos deberíamos ser investigados, y así saber de dónde proceden las ganancias ilícitas de otras autoridades y exautoridades”, sostuvo Bonifaz en un reporte de Red Uno.

Ésta afirmación se dio luego de la sugerencia del legislador opositor Felipe Dorado, quien dijo esta mañana que si se va investigar a policías, fiscales y magistrados, también que lo haga a las autoridades del Ejecutivo y a legisladores de la Asamblea Plurinacional.

“Es necesario que a los (…) viceministros se los investigue”, agregó Dorado.

El 2 de abril Bonifaz entregó este proyecto ley a la Cámara de Diputados, donde sugiere también crear la Dirección Nacional de Investigación de Fortunas de los Operadores de Justicia (DNIFOJ), dependiente del Ministerio de Transparencia, que indague el patrimonio de jueces y exjueces en materia penal, fiscales y exfiscales, policías y expolicías.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia