Nacional

Diputado del MAS dice que Cancillería pedirá explicaciones sobre modificaciones de Protocolo de Ilo

Según el legislador, existe 'un compromiso verbal del canciller David Choquehuanca de pedir explicación sobre modificaciones al convenio de Ilo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:02 / 30 de octubre de 2013

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, informó el miércoles que la Bancada de La Paz manifestó su preocupación por las modificaciones que efectuó el Congreso peruano al Protocolo de Ilo, y por eso la Cancillería se comprometió a pedir las explicaciones correspondientes sobre ese hecho.

'Justamente ese tema se ha tocado en la Bancada de La Paz, y se ha planteado esta preocupación; sin embargo, el Canciller se ha comprometido a re entablar las relaciones con Perú, (investigar) por qué las modificaciones, tendrá que haber una explicación, una explicación más fundamentada de cuál es el objeto mismo que se persigue con las modificaciones', indicó.

La Razón Digital publicó el martes que a raíz del intercambio de notas diplomáticas entre Bolivia y Perú en octubre de 2012, el país otorgará facilidades a la nación vecina al igual que las que tiene Bolivia en Ilo, en el municipio cruceño de Puerto Suárez.

Al respecto Marca explicó que al tratarse de un 'asunto de diplomacia entre dos Estados', se ha establecido que la Cancillería es la instancia correspondiente para 're entablar las relaciones, reorientarse o pedir explicaciones', de por qué se hicieron esas modificaciones.

Según el legislador, existe 'un compromiso verbal de nuestro Canciller (David Choquehuanca)' de que se va a pedir una explicación sobre esas modificaciones, por lo que se prevé tener esa información en los próximos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia