Nacional

Diputado del MAS pide procesar en la Comisión Ética a los asambleístas opositores que protesten en la OEA

Franklin Garvizu considera que cualquier intento de desprestigio puede hacer fracasar la intención del Gobierno para conseguir apoyo a la reivindicación marítima que impulsará en el evento.

La Razón Digital / ANF

19:25 / 31 de mayo de 2012

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, informó que remitió  una nota al Jefe de Bancada del partido gobernante en la Cámara Baja, Roberto Rojas, para que haga un seguimiento al comportamiento de los legisladores de oposición que amenazaron con denunciar una supuesta persecución política en el país, durante la 42 sesión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El asambleísta propone denunciarlos ante la Comisión de Ética por tratar de desprestigiar al Gobierno ante la comunidad internacional.

Según el legislador, cualquier intento de desprestigio por parte de los opositores puede hacer fracasar la intención del Gobierno para conseguir apoyo a la reivindicación marítima que impulsará Bolivia en este evento internacional.

"Si antes, durante, o, después de la Asamblea de la OEA, cualquier diputado que atente contra los intereses nacionales, o vaya en contra del Gobierno, (pedimos)se aplique el reglamento de ética que establece en su artículo 3, que el representante nacional tiene que olvidarse del interés partidario cuando se trata de los intereses del país", manifestó en conferencia de prensa.

En ese marco, hizo un llamado a todos los políticos de oposición a recibir este evento con el objetivo de hacer "escuchar al mundo" el derecho que tienen los bolivianos de tener una salida soberana al Océano Pacífico.

Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional, Adrián Oliva, en conferencia de prensa, anunció que harán efectiva las denuncias de persecución política ante la Asamblea de la OEA y como último ejemplo dará a conocer la situación del senador Roger Pinto que pidió asilo político a Brasil y se encuentra refugiado en la sede de la embajada de ese país.

"El caso del senador Roger Pinto, y otras denuncias sobre las actuaciones de las autoridades bolivianas, y sobre la violación de derechos humanos en Bolivia, las vamos a presentar ante la OEA y las vamos a remitir a otras instancias a nivel internacional, para que se conozcan las verdaderas razones que nos están llevando a denunciar que en el país no existe justicia" señaló Oliva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia