Nacional

Diputado pide a Cossío seguir ejemplo de Suárez para elegir nuevo Gobernador de Tarija

El legislador Adrián Oliva negó la renuncia de Cossío y agregó que él se encuentra realizando acciones legales para denunciar persecución política en Bolivia. 

Procesado. Mario Cossío, antes de abandonar el país.

Procesado. Mario Cossío, antes de abandonar el país.

La Razón Digital / Angel Guarachi y ANF

18:31 / 18 de abril de 2012

Tras conocerse la decisión del Gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez, en renunciar a su cargo, el diputado por Tarija, de Convergencia Nacional (CN), Víctor Hugo Zamora espera que el Gobernador Mario Cossío, que tiene refugio político en Paraguay, asuma la misma determinación para que se viabilice la elección de una nueva autoridad departamental.

"Es un momento estratégico de institucionalidad electoral en los departamentos de Tarija y el Beni y ojala que Mario Cossío tenga la grandeza de renunciar, ojala que en el departamento de Tarija podamos tener ese regalo ahora en el mes de abril, donde un pueblo demanda que pueda renunciar para que el departamento pueda fortalecer su liderazgo", manifestó el diputado de Convergencia Nacional (CN), Víctor Hugo Zamora. 

Sin embargo, el diputado Adrián Oliva, también de CN, dijo que en contacto telefónico con Mario Cossío, éste le confirmó que no renunciará y esperará el desarrollo del proceso que le sigue la justicia.

"Además existen acciones que se está llevando a nivel internacional y que están a la espera de una respuesta, para que organismos internacionales se pronuncie sobre lo que ha sucedido en Bolivia", remarcó Oliva en conferencia de prensa.

El 16 de diciembre de 2010, la Asamblea Departamental aprobó la Resolución que suspende temporalmente a Mario Cossío del cargo de Gobernador, con el objeto de que éste enfrente el juicio oral, público y contradictorio en el caso denominado Imbolsur.

El 19 de enero de 2011 por unanimidad, la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Paraguay, decidió aprobar la solicitud de refugio político que hizo el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, que llegó a ese país el 22 de diciembre tras ser alejado del cargo por el supuesto delitos de daño económico al Estado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia