Nacional

Diputado Medina niega tener pruebas del financiamiento a indígenas del TIPNIS

El legislador contó que dos jóvenes le dijeron que los comunarios que participan en la marcha indígena estaban siendo pagados.

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:02 / 11 de junio de 2012

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, negó esta mañana tener pruebas respecto a la denuncia que hizo sobre el dinero que estarían recibiendo algunos indígenas por participar en la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El legislador solo se limitó a aseverar a los medios que dos jóvenes le contaron tal afirmación. “He podido conversar con dos jóvenes quienes me dijeron que evidentemente les están pagando y les estaban enviado el dinero a la marcha. Estos jóvenes no sabían que yo era asambleísta”, dijo Medina.

“Creo que es importante también saber la otra cara que pasa en la marcha”, dijo. El anterior lunes, Medina reveló que mientras se encontraba de visita en algunos municipios del norte paceño, se dirigió a la población de Palos Blancos, coincidió con la IX marcha y logró entrevistarse con dos indígenas que le habrían comentado esta situación del pago de hasta  150 bolivianos por día, que participan en la caminata hacia La Paz.

Al día siguiente de esta afirmación, el presidente de la Asamblea de Pueblos Guaraníes (APG), Celso Padilla y el diputado indígena del MAS, Pedro Nuni, negaron tal financiamiento de sectores sociales o partidos políticos y conminaron a Medina a probar su denuncia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia