Nacional

Diputado Nuni presenta dos recursos de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Consulta Previa

El diputado indígena Pedro Nuni presentó hoy dos recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional de Sucre en contra de la Ley de Consulta Previa a los pueblos indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), promulgada el 10 de febrero por el presidente Evo Morales.

El diputado del bloque de indígenas de tierras bajas, Pedro Nuni

El diputado del bloque de indígenas de tierras bajas, Pedro Nuni

La Razón Digital / Angel Guarachi

13:50 / 02 de marzo de 2012

El primero tiene que ver contra la Ley Financial, que en sus artículos transitorios establece recursos económicos para la realización de la Consulta Previa y el segundo tiene que ver contra la propia Ley de Consulta, porque según el diputado Nuni contradice a la Constitución Política del Estado.

 “La ley de consulta ni es una ley de consulta es una ley de pos consulta, por que no esta desacuerdo con la constitución. (…) Se ha producido ya los contratos y sobre todo el trabajo correspondiente, cosa que no es previa”, dijo el diputado Nuni.

“Para nosotros (los indígenas) esto es inconstitucional y por supuesto esperamos también lo que determinen las autoridades”, agregó.

El diputado indígena afirmó además que se agotarán todas las acciones jurídicas posibles para evitar que Ley de Consulta se implemente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia