Nacional

Diputado pide que el Presidente se pronuncie sobre el caso de la red de extorsión

La oposición demanda un pronunciamiento político del presidente Evo Morales acerca del caso de la red de extorsión en dos ministerios. Pide, además, conformar una comisión parlamentaria que investigue por su lado el hecho.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

12:03 / 29 de noviembre de 2012

El diputado de la opositora Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, pidió hoy que el presidente Evo Morales se pronuncie ante el caso de la red de extorsión descubierta en los ministerios de la Presidencia y de Gobierno.

"Lo único que hemos escuchado hasta ahora del Presidente es que se siente dolido; lo que necesitamos saber es qué va hacer frente a este hecho", dijo Navarro.

Para el parlamentario, el descubrimiento de la referida red de extorsión, significa el fracaso de la lucha contra la corrupción promovida por el Gobierno.

En declaración a radio Panamericana, Navarro añadió que también es tiempo de que la "Asamblea Legislativa tome las cartas en el asunto"; se conforme una comisión especial que por su cuenta investigue el caso.

Esta es la hora del MAS, dijo Navarro, en sentido en que corresponde sobre todo al partido de gobierno empezar a investigar y terminar de revelar el caso; como opositor, dijo, Navarro no hizo mayor comentario para evitar que se "politice" el hecho (que digan que la oposición está aprovechando las cosas). 

El diputado opositor sugirió que en el caso de la red de extorsión tienen responsabilidad los propios ministros: "después de siete años se habían dado cuenta que la corrupción está institucionalizada en el gobierno de Evo Morales"; recordó el caso del general Sanabria.

El parlamentario señaló además que lo que le falta al Gobierno en su lucha contra la corrupción es que ésta sea básicamente "preventiva".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia