Nacional

Diputado Quispe inscribe alianza con Costas y dice que es la nueva fuerza política en La Paz

El diputado Rafael Quispe inscribió la noche de este lunes la alianza “Somos Pueblo” para participar de las elecciones subnacionales en el departamento de La Paz. En la mañana fue proclamado candidato a la Gobernación

El diputado Rafael Quispe inscribe alianza en el TSE

El diputado Rafael Quispe inscribe alianza en el TSE

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:21 / 30 de septiembre de 2019

El diputado Rafael Quispe lanzó su candidatura a la gobernación de La Paz en la mañana de este lunes y en la noche registró ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su alianza con Demócratas del gobernador cruceño, Rubén Costas, para participar de las elecciones subnacionales en la circunscripción departamental de La Paz.

“Somos Pueblo”, así se denomina la alianza inscrita en hora de la mañana entre su partido Nueva Opción Social y Demócratas. “Estamos viendo que vamos a ganar, somos la nueva fuerza departamental”, explicó el legislador de oposición que fue proclamado como el próximo candidato a la Gobernación de La Paz.

Vestido con un poncho, guirnaldas y una k’urawa (bastón de mando que se usa en algunas comunidades del altiplano de Bolivia), Quispe celebró en la mañana su postulación en medio de críticas al Gobierno del presidente Evo Morales por impulsar una supuesta "postergación" de La Paz.

El legislador de oposición es crítico a la actual gestión y enfrenta un juicio planteada por la excandidata a la gobernación de La Paz por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipa Huanca.

Alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales serán elegidos en las elecciones subnacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia