Nacional

Diputado Yaksic presenta querella criminal por difamación contra el viceministro Pérez

En un programa televisivo, Pérez acusó al asambleísta nacional de haber recibido y retirado de un cuenta bancaria 10.000 dólares.

Jorge Pérez.

Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:57 / 19 de agosto de 2013

El diputado del opositor Movimiento Sin Medo (MSM), Fabián Yaksic, presentó hoy una querella por difamación, calumnia e injuria contra el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, por acusaciones públicas relativas a movimientos irregulares de recursos que habría efectuado el asambleísta por La Paz y exviceministro de Autonomías.

"Yo lamento que el viceministro Pérez no se haya disculpado frente a estas temerarias acusaciones. Ahora, lo va a tener que hacer frente al Juez Tercero de Sentencia en lo Penal donde se ha presentado esta querella criminal y acusación por delitos de difamación, calumnia e injuria", señaló Yaksic.

El fin de semana el viceministro Pérez acusó a Yaksic de haber recibido y retirado de un cuenta bancaria al menos 10.000 dólares.

Tras estas acusaciones infundadas, el legislador de los Sin Miedo le dio a la autoridad de gobierno un plazo de 48 horas para que se disculpe públicamente caso contrario presentaría una demanda por difamación. Ese plazo se venció este lunes.

Al ser presentada la querella criminal, el Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal tiene 48 horas para convocar a Pérez.

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia