Nacional

Diputado Zavaleta renuncia al MSM

El diputado del MSM, Fabián Yaksic, afirmó que en el transcurso de los siguientes días se analizará su situación al interior de este partido político y no se descarta pedir el curul del asambleísta que fue elegido por la circunscripción ocho de la ciudad de La Paz.

El diputado Javier Zavaleta.

El diputado Javier Zavaleta. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:14 / 12 de agosto de 2013

El diputado Javier Zavaleta anunció hoy su renuncia al Movimiento Sin Miedo (MSM), argumentando diferencias políticas, por lo que de ahora en adelante su accionar no comprometerá las acciones del partido liderado por el exalcalde de La Paz, Juan Del Granado.

En conferencia de prensa, el legislador dio lectura a un comunicado sin aceptar ninguna pregunta de los periodistas, en la que aclara que su renuncia se origina por las divergencias de pensamiento que se habrían generado desde el año pasado. "Por estos motivos es que tomamos la decisión de continuar nuestro accionar político por senderos separados y aclaro a la opinión pública que a partir de esta fecha mis acciones no comprometen las del Movimiento Sin Miedo y del mismo modo las acciones del MSM no corresponderán a las mías, por lo que manifestamos mi desvinculación orgánica", dijo Zavaleta. El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el MSM firmaron una alianza el 2005 para participar en los comicios electorales que llevaron a Evo Morales asumir el Gobierno en 2006. En enero del 2009 esta alianza se vio afectada debido a que el presidente cuestionó a Del Granado por "reciclar" a exmasistas para conformar su lista de candidatos en la elección de alcaldes y gobernadores.

MSM ANALIZARÁ PEDIR EL CURUL DE ZAVALETA

Por su parte el diputado del MSM, Fabián Yaksic, afirmó que en el transcurso de los siguientes días, cuando se conozca la renuncia formal de Zavaleta, se analizará su situación al interior de este partido político y no se descarta pedir el curul del asambleísta que fue elegido por la circunscripción ocho de la ciudad de La Paz.

"En el MSM tenemos un Tribunal Nacional de Ética, ese Tribunal valorará lo que públicamente declaró el diputado Zavaleta, conoceremos si es una renuncia y luego se establecerá los mecanismos que correspondan, si es solicitar su curul de acuerdo a la normativa o qué otras salidas establecerá este Tribunal", señaló. Asimismo, celebra que Zavaleta haya aclarado su situación política y ahora espera que haga conocer esta dimisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para aclarar si será un asambleísta independiente o si se acogerá al MAS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia