Nacional

Acusan a Rafael Quispe de pedir cargos ediles

División. El diputado anuncia su alejamiento de UN

Posición. El asambleísta Rafael Quispe en declaraciones a la prensa.

Posición. El asambleísta Rafael Quispe en declaraciones a la prensa. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:40 / 17 de octubre de 2015

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, considera que el alejamiento del diputado suplente Rafael Quispe de Unidad Nacional (UN) está vinculado a que no se aceptó su pedido de cargos en el gobierno municipal. Quispe anunció que rompió su alianza con el partido político. Acusó al entorno del líder de este frente, Samuel Doria Medina, de haberlo discriminado.

“He intentado entender cuál ha sido el motivo de la salida de este diputado de Unidad Nacional, pero no he encontrado otra justificación que no sea ésta”, explicó Chapetón en una entrevista con radio Compañera.

No obstante, la principal autoridad de la urbe alteña dijo que ella desconoce en detalle cada una de las contrataciones en la municipalidad. Indicó que regularmente hace una evaluación y seguimiento al cumplimiento de las funciones de los trabajadores.

“Yo tengo entendido que no se los ha contratado”, afirmó al ser consultada sobre si se accedió a los pedidos del legislador.  En tanto, el diputado Quispe, quien se declaró disidente de UN, reconoció que pidió a la Alcaldía de El Alto que exista apertura en las contrataciones de las personas que trabajaron en la campaña de las elecciones subnacionales realizadas en marzo.

“Yo quiero ser claro y concreto, he pedido que se les dé pega a la gente que ha trabajado y no a los paracaidistas, masistas, o  que no han trabajado, como los que vienen de Soboce”, expresó Quispe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia