Nacional

Diputado del MAS dice que existe debate por ley que crea impuesto a mujeres que no tengan hijos

El último sábado el presidente Evo Morales pidió en tono de broma no usar preservativos para aumentar la población en Bolivia

Postura. El diputado Lucio Marca (MAS) propone una figura penal.

El diputado Lucio Marca

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:19 / 18 de marzo de 2013

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, del Movimiento Al Socialismo (MAS) dio a conocer hoy que en la Asamblea Legislativa existe un debate para promover una ley que crea un impuesto para las mujeres que no tengan hijos. El fin de semana, el presidente Evo Morales pidió a tono de broma a sus compañeros y compañeras de Lauca Eñe no usar preservativos porque Bolivia tiene pocos habitantes en comparación con China y Brasil.

Al respecto Marca sostuvo a la red de televisión Cadena A: "Yo creo que es un debate por lo menos en La Paz es un debate permanente, yo he escuchado alguna vez a nuestros asambleístas departamentales, algunos dirigentes paceños, algunos ciudadanos de que en La Paz hay que emitir una ley de prohibición de venta de preservativos, de exonerar responsabilidad a los padres que tienen varios hijos, dar impuestos a las damas que no tienen hijos".

Dijo que esto no es sólo un pedido, sino "parte de un diálogo" en el que se deben generar otros argumentos que deben contemplar, además, fuentes de trabajo o más industria.

Morales durante una alocución con representantes de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba comparó a la población boliviana con la de China y sus más de 1.300 millones de habitantes o la de Brasil que supera los 200 millones.

"Nosotros somos apenas 11 millones, así que compañeros y compañeras prohibido usar condones, tengo muy pocos habitantes. Algunas compañeras están aplaudiendo" dijo en medio de risas de los asistentes al ampliado cocalero que se realizó el sábado en Lauca Eñe.

El último Censo de Población y Vivienda realizado el año pasado reveló, con datos aún preliminares, que la población en Bolivia asciende a 10.3 millones de habitantes, lo que representa una densidad de cerca a 10 personas por kilómetro cuadrado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia