Nacional

Diputado rechaza seguridad personalizada y opta por vigilancia de su domicilio

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó que el diputado Tomás Monasterios pidió que se vigile su domicilio y los lugares donde trabaja. Denunció parentesco entre un detenido con droga en Brasil y una excandidata del MAS en Beni.

El diputado de oposición Tomás Monasterios

El diputado de oposición Tomás Monasterios

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:09 / 20 de octubre de 2017

El opositor diputado Tomás Monasterios rechazó la seguridad personal ofrecida por la Policía y optó por vigilancia de su domicilio y lugares de trabajo tras haber recibido amenazas por su denuncia sobre el parentesco entre uno de los detenidos con 480 kilos de droga en Brasil y una excandidata del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en Beni.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó de la decisión del legislador, quien pidió al Gobierno seguridad por las amenazas que recibió de quien identificó como Carmen Lima Lobo, madre de Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, capturado junto a Carlos Andrés Añez Dorado tras aterrizar en una hacienda brasileña en una avioneta que llevaba 480 kilos de cocaína.

Una vez el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispusiera ayer dar seguridad al legislador de la opositora Unidad Demócrata (UD), la Policía tomó contacto con Monasterios para coordinar la asignación de un informado para su seguridad personal.

“(Dijo:) no quisiera tener a un policía todo el tiempo a mi lado, sino simplemente que su domicilio, los lugares donde trabaja estén vigilados, controlados con patrullaje y que haya presencia policial. Así lo vamos a hacer, vamos a respetar el deseo de nuestro diputado”, sostuvo el general De la Barra en un encuentro con la prensa.

También se dispuso seguridad para el senador de UD Arturo Murillo.

Romero confirmó el parentesco de Andrade Lima Lobo y la excandidato del oficialismo, pero también relaciones de parentesco directo con el alcalde de San Joaquín, Hugo Vargas Lima Lobo (MNR), y el excandidato a asambleísta departamental  Óscar Vargas Lima Lobo (UD), ambos vinculados con la oposición política.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia