Nacional

Diputados citarán al Canciller para que responda por quejas contra embajadores bolivianos

Bonifaz aseveró que hay muchos bolivianos que denuncian que las embajadas no se han interesado por su situación ni les ha ofrecido ningún tipo de ayuda.

Conferencia. David Choquehuanca durante la rueda de prensa de ayer sobre el Protocolo de Ilo.

Conferencia. David Choquehuanca durante la rueda de prensa de ayer sobre el Protocolo de Ilo. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:07 / 01 de julio de 2013

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS),Galo Bonifaz, informó el lunes que el canciller David Choquehuanca será citado para que informe sobre el trabajo de los embajadores bolivianos en el extranjero, ante numerosas quejas de los connacionales residentes particularmente en Brasil, Argentina y Alemania por falta de atención y ayuda.

'Vamos a pedir un informe al Canciller para que nos informe que están haciendo todos nuestros embajadores desde que han sido posesionados (...) hay que controlarlos a los embajadores, no es posible que se hagan nombrar nomás y se vayan sin hacer ningún trabajo', dijo a los periodistas.

'Por ejemplo, en Brasil han asesinado a un niño (boliviano) y cuando su familia acude a la Embajada un subalterno le está atendiendo en vez del embajador. Por eso nuestros compatriotas a veces se sienten desamparados en otro país (y) quieren la presencia de su embajador, de sus funcionarios, que le den soluciones' a sus problemas, complementó.

Bonifaz aseveró que hay muchos bolivianos que denuncian que las embajadas no se han interesado por su situación ni les ha ofrecido ningún tipo de ayuda.

'Y las denuncias que nos están llegando no es simplemente de un embajador, son de tres o cuatro y eso es preocupante', señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia