Nacional

Diputados arriban a Chile e inician gestiones para buscar la liberación de soldados

La Comisión se reunió con el alcalde de Iquique, Jorge Soria, quien en pasadas horas envió una carta al presidente de Chile, Sebastián Piñera, donde le pide solucionar este problema.

La Razón Digital / ANF

19:14 / 22 de febrero de 2013

La Comisión de Diputados que fue designada para realizar las gestiones de liberación de los soldados detenidos en Chile arribó este viernes al municipio de Iquique y se reunieron con el alcalde Jorge Soria, con quien conversaron sobre este conflicto.

La Comisión está integrada por los diputados Carlos Aparicio (MAS), Ever Moya (MAS), Mezoth Shriqui (CN), Virginia Ramírez (CN) y Segundina Flores (MAS).

Los legisladores, en la reunión, agradecieron al burgomaestre por sus acciones destinadas a resolver este conflicto. Este jueves, Soria envió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, una carta donde le pide que "arbitre" en este caso, pues considera que el mandatario podría resolver de forma pacífica este impasse.

"Iquique es importante para nosotros y es un gran gesto que usted (Soria) tenga una predisposición de darnos una mano, pues quizás pueda tener un costo", señaló el diputado Aparicio, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Los legisladores tienen programado presenciar el próximo lunes la audiencia de los conscriptos Alex Choque, José Luis Fernández y Augusto Cárdenas, donde se definirá si son sometidos a juicio o en su defecto quedan libres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia