Nacional

Diputados aprueba proyecto de Ley de Código de las Familias y del Proceso Familiar

Entre las variantes que existe con el actual Código de Familia, está el proceso de divorcio, que según la nueva ley, se podrá resolver en la vía voluntaria notarial o por vía judicial

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:28 / 17 de julio de 2014

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de Ley del Código de las Familias y del Proceso Familiar, informó el presidente de esa instancia legislativa, Marcelo Elío.

"La Cámara de Diputados ha acabado el Código de Familias. Concluimos este Código para ingresar recién al receso, que inicia el día lunes", indicó Elío.

Según la explicación del legislador, esa ley regulará los derechos y obligaciones de las familias, las relaciones familiares y la tutela de los derechos de las familias y de sus integrantes sin discriminación ni distinción alguna.

Asimismo, esa norma regulará la asistencia familiar "como un derecho y una obligación de las familias" y comprende los recursos que garantizan lo indispensable para la alimentación, salud, educación, vivienda, recreación y vestimenta de sus miembros.

Entre las variantes que existe con el actual Código de Familia, está el proceso de divorcio, que según la nueva ley, se podrá resolver en la vía voluntaria notarial o por vía judicial, para ello se eliminan las causales de divorcio y se establece como único requisito la afectación al "proyecto de vida en común", con el fin de evitar procesos largos y costosos.

El Código, una vez sancionado por el Legislativo, entrará en vigencia plena el 6 de agosto de 2015 y será aplicable a los procesos presentados a partir de esa fecha.

La norma fue enviada a la Cámara de Senadores para su correspondiente debate y aprobación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia