Nacional

Legislativo pospone receso por acefalías

García Linera dijo que hay 30 vacantes; hasta el miércoles eran 31

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:03 / 19 de julio de 2014

El Órgano Legislativo postergó el receso de medio año que estaba previsto para este lunes 21, con el fin de “garantizar su funcionamiento orgánico”, debido a las acefalías que hay en esa instancia tras la renuncia de legisladores que se habilitaron para ser candidatos en las elecciones del 12 de octubre.

“En consulta con los presidentes de ambas cámaras y para garantizar el funcionamiento orgánico de la Asamblea, se ha decidido ahora, por votación de más de dos tercios, diferir el receso que anualmente tiene la Asamblea Legislativa”, informó el presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera.

La autoridad explicó que este órgano asumió esa decisión para reorganizar, a la brevedad, el funcionamiento de las comisiones y los comités. García no precisó la fecha en la que se iniciará el receso, pero adelantó que será a fines de agosto.

El parágrafo tercero del artículo 153 de la Constitución Política del Estado establece que “las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de 15 días cada uno, por año”.

García detalló que son 24 las acefalías en Diputados, mientras que en el Senado llegan a seis. El miércoles, el presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas, señaló que eran siete los renunciantes a sus cargos en esa instancia. Hasta ese día se conocía de la dimisión de Gabriela Montaño (MAS), Nélida Sifuentes (MAS), Adolfo Mendoza (MAS), Carmen Eva Gonzales (CN), María Elba Pínkert (CN), Bernard Gutiérrez (CN) y Jeanine Áñez (CN), según se detalló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia