Nacional

Diputados ratifica Tratado de Extradición entre Bolivia y Argentina

El Tratado de Extradición tiene 26 artículos donde se identifican los delitos por los cuales se procederá a la extradición de personas que hayan cometido actos ilegales cuya pena sea de al menos dos años

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:32 / 02 de julio de 2015

La Cámara de Diputados ratificó hoy, en sus estaciones 'en grande' y 'en detalle' el Tratado de Extradición entre Bolivia y Argentina suscrito el 22 de agosto de 2013 en la capital argentina de Buenos Aires, según se informó.

El Tratado de Extradición tiene 26 artículos donde se identifican los delitos por los cuales se procederá a la extradición de personas que hayan cometido actos ilegales cuya pena sea de al menos dos años. También determina los motivos por los cuales se deniega la extradición; establece el rechazo facultativo y la aplicación de la legislación de la parte requirente en caso de prescripción.

El acuerdo también prohíbe invocar la nacionalidad para denegar la extradición, regula la extradición en caso de delitos fiscales, aduaneros e impositivos. También regula el trámite de requerimiento de extradición y establece plazos para subsanar la información referente al requerimiento de extradición, según un boletín institucional.

La norma determina el procedimiento para el traslado de la persona requerida y señala el aplazamiento de la entrega de las personas en caso de cumplir pena por otro delito; detalla además la posibilidad de realizar una entrega temporal de la persona requerida.

El Tratado detalla, además, la división de gastos en el proceso de extradición, establece las causales de reextradición a un tercer Estado, regula la detención preventiva de la persona requerida y establece que la solución de controversias se solucionará por vía diplomática.

El proyecto de ley 172 fue remitido a la Cámara de Senadores para su revisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia