Nacional

Diputados amenaza con procesar a Lens

Debe presentarse la siguiente semana para brindar un informe oral

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:20 / 21 de marzo de 2014

La Comisión de Organización Territorial de la Cámara de Diputados iniciará un proceso legal, a través de las instancias pertinentes, en caso de que el gobernador del Beni, Carmelo Lens, no se presente a dar el informe oral solicitado por esta instancia, luego de que ayer tampoco concurrió a la segunda convocatoria.

“Se le ha dado el tiempo suficiente, hemos hecho una segunda convocatoria. (...) Acabamos de recibir una nota en la que él definitivamente rechaza esta petición de informe oral. Se va a asumir defensa. Por incumplimiento de deberes se le hará un proceso”, informó el presidente de la comisión receptora del informe, Antonio Molina.

La comisión había convocado a Lens, en una primera instancia, el 27 de febrero, fecha en la que se excusó de asistir a la cita mediante una misiva. Según la autoridad, se encontraba en Beni atendiendo a los afectados por los desastres naturales que sufre el departamento desde hace tres meses. “No tengo tiempo para estar atendiendo requerimientos que son absurdos”, indicó en esa oportunidad.

Plazo. La comisión conminó a presentarse a la autoridad la siguiente semana, último plazo antes de que la instancia asuma medidas legales. A principios de febrero, el Gobernador fue detenido en el aeropuerto de Trinidad por transportar Bs 219.000 que no declaró a las autoridades de la terminal aérea. Lens explicó que el dinero sería destinado a la compra de alimentos y enseres para los damnificados producto de las lluvias e inundaciones que sufría Riberalta.

Molina enfatizó que la Asamblea tiene toda la potestad de solicitar informes, puesto que tiene  “tuición” legal. “Queremos recordar al Gobernador que Beni no es una colonia ni un estado federal”, apostilló el diputado oficialista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia