Nacional

Diputados priorizará aprobación de leyes emergentes del Encuentro Plurinacional

El diputado oficialista Lucio Marca explicó que hasta el momento fueron aprobadas 16 de las 70 leyes propuestas en el Encuentro Plurinacional. Lo que ahora se hará es priorizar la aprobación de esta agenda

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:31 / 29 de enero de 2013

La Cámara de Diputados prevé aprobar hasta medio año las leyes pendientes que derivan de las 70 propuestas que realizaron los movimientos sociales en el I Encuentro Plurinacional, que se realizó entre diciembre de 2011 y enero de 2012, informaron el martes fuentes legislativas.

“Se está trabajando una agenda legislativa para ver qué leyes podemos ir priorizando, tenemos 70 leyes que no hemos podido cumplir en la gestión anterior y son 16 o 15 que se han abordado y el resto falta, consideramos que hasta medio año estaríamos concluyendo el tratamiento de esas leyes”, señaló el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca.

Indicó que al margen del debate de las leyes pendientes del I Encuentro Plurinacional también se priorizarán otras normas de carácter judicial, económico y social.

“Consideramos que es el año de codificación de nuestra justicia boliviana y esa agenda será definida de manera conjunta con las organizaciones sociales, los órganos del Estado y la Asamblea Legislativa”, dijo.

A su juicio las normas 'prioritarias' son: la Ley de Bancos; la Ley de Inversiones; la modificación del Código Civil y del Código Penal.

“Es decir esa codificación de nuestras normas sustantivas serán abordadas con prioridad este año y además serán consideradas con prioridad las leyes sociales y económicas”, remarcó.

Por su parte, el diputado oficialista Jorge Medina apuntó que también se debatirá la Ley Integral de Violencia contra la Mujer para frenar hechos delictivos.

“Es de prioridad la Ley de Violencia contra la Mujer, que el Presidente (Evo Morales) ha pedido que sea una de las leyes que priorice la Asamblea, nosotros esperamos el lunes arrancar con todo para ver que de una vez por todas se apruebe esta Ley, a fin de que podamos acabar con los violadores”, manifestó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia