Nacional

Diputados aprobaron la Ley de Límites

La cámara analizará el lunes la propuesta en su estación en detalle

La Razón / I.B.

02:46 / 12 de enero de 2013

La Cámara de Diputados  aprobó el jueves el proyecto de Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, más conocida como Ley de Límites.  La propuesta fue previamente validada por los senadores, en diciembre, informó el Ministerio de Autonomías. La titular de esta cartera, Claudia Peña, destacó que la norma fue consensuada y se rige por los principios de legitimidad y participación social.

Luego de las observaciones que presentaron algunos diputados, la ministra Peña recordó que no se podría rechazar una ley que la población había aceptado en los procesos de socialización y que la toma de decisiones debe ser resultado de la voluntad de la gente. “El pueblo está por encima de las instancias del Estado”, afirmó.

Peña manifestó que en el marco de la actual Ley 2150 de Unidades Político Administrativas, la población, para solucionar sus conflictos de límites, debe acudir a autoridades que no siempre conocen la realidad del problema; así, la nueva normativa propone que las respuestas emanen de las personas y autoridades legítimas.

Luego de más de cuatro horas de análisis y debate la propuesta fue aprobada en grande, por mayoría. La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, convocó a los representantes nacionales para que traten el proyecto a detalle el lunes. Al menos 93% de los municipios del país no tienen sus límites definidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia