Nacional

Diputados aprueba ley de seguridad para los alimentos

Beneficio. La norma da respaldo legal a programas de agricultura campesina 

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:49 / 13 de noviembre de 2012

La Cámara de Diputados aprobó ayer, en su estación en detalle, el proyecto de ley que norma la agricultura familiar sustentable y las actividades familiares diversificadas de las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena Originarias (OECAs).

La norma, que también rige a las Organizaciones Económicas Comunitarias (Oecom) y las familias productoras indígena originario campesinas, interculturales y afrobolivianas, fue aprobada con modificaciones de forma y no de fondo, pues mantiene el espíritu de la propuesta.

“Quiero agradecer a los organismos que están acá con nosotros, a las Oecom, a la CSUTCB, a las organizaciones sociales de agricultura familiar, al presidente de la comisión, a los diputados proyectistas; realmente hemos hecho un proyecto que va a dar prioridad a la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria desde las áreas rurales”, señaló la titular de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, al aprobar el proyecto.

El presidente de la Comisión de Economía Plural, José Antonio Yucra, aseguró que con el proyecto se da un respaldo legal a la implementación de programas para las organizaciones campesinas, para que puedan implementar programas o proyectos que ellos vean convenientes en materia de agricultura.

La normativa declara a la agricultura familiar sustentable de interés público y nacional por ser la base de la soberanía alimentaria del pueblo boliviano y por contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias productoras del área rural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia