Nacional

Diputados critican intervención de Fiscalía

Oficialistas y opositores señalan que solamente es un trabajo superficial

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

03:00 / 02 de abril de 2015

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidad Demócrata (UD) cuestionan la intervención de la Fiscalía en La Paz y El Alto, y la tildaron de trabajo superficial. La pasada semana el fiscal general, Ramiro Guerrero, destituyó a seis fiscales por actos irregulares que cometieron.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), manifestó que debe llamar la atención el hecho de que “fiscales investiguen a otros fiscales”, cuestión que no garantiza un limpio seguimiento a los actos de corrupción y retardación de justicia, denuncias por las que muchos fiscales son investigados en el país.  

“No creo mucho en las intervenciones, porque son efímeras, pasajeras y circunstanciales. Eso no va a cambiar o transformar el pensamiento del fiscal”, criticó Borda.

Mientras que la diputada Lourdes Millares (UD) dijo que es prioritario que el Fiscal General ponga en claro cuál es el verdadero rol de las fiscalías, ya que a su criterio, la destitución de algunos operadores de justicia no dará una solución adecuada. “Lo que vimos la anterior semana es un show mediático para tratar de limpiar la imagen del Ministerio Público (...)”, indicó la asambleísta.

El diputado del MAS Javier Zavaleta señaló que es muy difícil que la confianza retorne hacia los operadores de justicia que en las últimas semanas han sido el blanco de denuncias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia