Nacional

Diputados chilenos expresan molestia con las declaraciones de Evo Morales en la OEA

Los parlamentarios de ese país respaldaron la decisión del canciller Alfredo Moreno de no asistir a Tiquipaya para la inauguración de la Asamblea.

Iván Moreira y Jorge Tarud antes de dialogar con los medios de comunicación en Chile

Iván Moreira y Jorge Tarud antes de dialogar con los medios de comunicación en Chile Foto: El Mercurio

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

10:18 / 04 de junio de 2012

Dos diputados de Chile califican de provocativas las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en la inauguración de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en Tiquipaya.

Morales había sostenido ayer que “las Malvinas son para Argentina y el mar es para Bolivia”, al respecto, Iván Moreira, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y Jorge Tarud, presidente de la instancia legislativa, criticaron la postura del mandatario y dijeron que su país no merecía tal artificio, según la publicación de El Mercurio.

Los dos parlamentarios también manifestaron que la decisión del canciller Alfredo Moreno fue acertada al no asistir a la apertura de la Asamblea.

"Quiero respaldar la actitud que ha tenido el señor canciller Moreno, porque Chile no se merecía esa encerrona que le preparó el Presidente de Bolivia", expuso Moreira.

Tarud añadió que el Presidente boliviano está aprovechando para confundir a la comunidad internacional, "porque una cosa es la relación entre el Reino Unido y Argentina, en donde en las Malvinas no hay ningún tratado, y otra cosa es la relación bilateral entre Chile y Bolivia, donde sí hay un tratado que hay que respetar", sostuvo.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia