Nacional

Diputados aprueba derogatoria de dos artículos del Código Penal en una inusual y acalorada sesión

En un ambiente más pequeño los gritos y expresiones de los opositores fueron más evidentes. Se lanzaron botellas de agua, hubo fuertes alusiones y pancartas contra la ley.

Sesión de la Cámara de Diputados en el Palacio de la Revolución.

Sesión de la Cámara de Diputados en el Palacio de la Revolución. Foto: Dennis Luizaga Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

09:58 / 09 de enero de 2018

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este lunes el proyecto de ley de derogatoria de los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal, en una acalorada e inusual sesión que se desarrolló en un espacio diferente al habitual hemiciclo.

La sesión de la cámara baja se llevó a cabo en un salón del denominado Palacio de la Revolución, un edificio habilitado para tareas legislativas donde antes funcionaba el extinto Servicio Nacional de Telecomunicaciones Rurales, a media cuadra del Palacio Legislativo.

En un ambiente más pequeño los gritos y expresiones de los opositores fueron más evidentes, se lanzaron botellas de agua, hubo fuertes alusiones y pancartas contra la ley. Los diputados de oposición, con encendidas intervenciones, demandaron la abrogación de la ley.

“La norma ha sido aprobada, será sancionada y posteriormente promulgada. Entrará en vigencia con lo que se dejaría sin efecto estos dos artículos el 205 y el 137. Tenemos una enorme expectativa para que la población vuelva a tener atención médica”, afirmó la presidente de la cámara baja, Gabriela Montaño.

La Cámara de Senadores convocó a una sesión para este martes, tomando en cuenta que la mayoría oficialista del Movimiento al Socialismo (MAS) prevé que se sancione la norma en esa sesión.

En medio del tratamiento a la derogatoria de los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal en la Cámara de Diputados, la senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales decidió ingresar en huelga de hambre en rechazo a esa ley y "en defensa de la democracia". (08/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia