Nacional

Diputados no descartan sesiones de fin de semana para cumplir agenda legislativa

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:34 / 01 de noviembre de 2013

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, dijo este viernes que esa instancia legislativa no descarta las sesiones de fin de semana para cumplir con la agenda legislativa prevista para la legislatura 2013-2014.

'No se descartan las sesiones de fin de semana', señaló al asegurar que la Cámara Baja trabaja varias normas entre ellas los códigos, entre ellos, los códigos 'Banzer' que aún están vigentes en el país.

'Hoy estamos trabajando con los códigos Morales, que van a ir moralizando la justicia boliviana que tiene que ir cambiando paulatinamente, extirpando la retardación de justicia y la corrupción', complementó.

Recordó que el Legislativo sancionó el Código Procesal Civil y dijo que trabaja el Código Procesal Penal; el Código Niño, Niña, Adolecente; el Código de Familia y el Código de Comercio.

'Estos códigos son parte de la agenda legislativa que estamos trabajando y esperamos que al cumplir esta gestión podamos concluir con ese trabajo', señaló.

Consultado sobre una supuesta demora en el debate de esas normas, Marca negó ese extremo y explicó que el debate de las leyes se extiende por la socialización con distintos sectores.

'Estas leyes son sustanciales para la justicia y amerita mayor responsabilidad, mayor socialización y consulta a los profesionales y a la gente que conoce sobre las modificaciones de las normas, por eso es que más allá de las demoras lo que se necesita es asumir con bastante responsabilidad los proyectos de ley', fundamentó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia