Nacional

Diputados designa delegados a entes internacionales

La Cámara de Diputados completó ayer la designación de representantes a cinco organismos legislativos internacionales para la gestión 2012-2013. Los elegidos son miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Convergencia Nacional (CN) 

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:37 / 16 de marzo de 2012

El 8 de marzo de este año, la Cámara Baja aprobó la designación de parlamentarios oficialistas y no así de los de oposición, debido a diferencias internas en CN; sin embargo, ayer concluyó con el nombramiento de 41 delegados (entre titulares y suplentes) para los cinco organismos.

Los parlamentarios representarán a Bolivia en el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento Andino, Parlamento Amazónico, Parlamento Indígena de América y la Unión Interparlamentaria Mundial. Su representación concluirá el próximo año.

Ayer, los asambleístas de la oposición criticaron la designación y se enfrascaron en acaloradas discusiones durante varias horas, entre otras cosas porque la lista presentada por Convergencia no habría sido consensuada y algunos parlamentarios no sabían de la designación.

A pesar de las observaciones, el pleno aprobó la resolución camaral a pedido del jefe de la bancada opositora, Luis Felipe Dorado, quien demandó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, que se respete la lista presentada.

Delgado señaló que la designación de los representantes a organismos internacionales se da en el marco de la diplomacia parlamentaria para la interrelación entre los poderes legislativos de diversos países, para tratar temas comunes de los pueblos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia