Nacional

Designan comisión legislativa para receso

Asamblea no sesionará desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:48 / 18 de julio de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional, en sesión ordinaria, conformará durante esta jornada las comisiones especiales de Diputados y Senadores que trabajarán durante el receso de medio año, que se iniciará el lunes.

“Está confirmada la sesión de asamblea para las 10.00, y el punto único a tratar será la conformación de la Comisión Especial de Diputados y Senadores que va a atender la Asamblea Legislativa mientras dura el receso de dos semanas”, señaló la autoridad.

Receso. Elío precisó que el receso legislativo se inicia el lunes 21 de julio y concluye el 1 de agosto. Durante ese tiempo, 30 asambleístas son los que se declararán de turno para atender todos los “casos de emergencia” que podrían presentarse tanto a nivel legislativo como administrativo.

Además atenderán la correspondencia y podrán recibir proyectos normativos; no obstante, esa comisión no tendrá facultad para convocar a sesiones ni aprobar leyes. “Tenemos todavía en agenda la conclusión del tratamiento de Código de Familia; cuando terminemos esta labor vamos a ingresar en receso. Hasta entonces, de forma paralela se está trabajando en las comisiones, porque al retornar debemos concluir los códigos morales y el código procesal penal”, señaló el legislador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia