Nacional

Diputados inicia la construcción colectiva de leyes

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó ayer que se establecerá un cronograma mensual para coordinar con las organizaciones sociales y asociaciones civiles la priorización y construcción colectiva de leyes.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:41 / 05 de mayo de 2012

“Hemos convocado a diferentes organizaciones porque necesitábamos una evaluación de lo que se viene trabajando en la Cámara de Diputados. Se está coordinando un cronograma mensual con diferentes organizaciones, que además de priorizar podrán participar en las mesas de construcción colectiva de leyes que se van a instalar”, señaló la presidenta de la Cámara Baja.

En la reunión de ayer de la presidenta de la Cámara de Diputados con organizaciones y asociaciones de la sociedad civil, se dio prioridad a las leyes de aplicación inmediata, leyes de beneficio económico social para la población, y las leyes de desarrollo constitucional y contribución al proceso de transformaciones.

Las leyes de aplicación inmediata son aquellas normas que no están determinadas por recursos financieros o, en su caso, están respaldadas, no requieren trámite y consulta, y no son conexas a otras leyes.

Entre los diferentes sectores y organizaciones de la sociedad civil que participaron de la reunión estuvieron: fabriles, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y otras organizaciones sociales. La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) no participó, aunque habría sido invitada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia