Nacional

En Diputados, investigarán a Cristina Mamani

El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados investigará a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, por una supuesta designación irregular de notarios en el Distrito judicial de La Paz.

ANF / La Paz

02:55 / 11 de julio de 2012

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas (MAS), la magistrada fue denunciada por una abogada en La Paz por una presunta intromisión en la designación de los nuevos notarios, pues, de acuerdo con la ley, la autoridad judicial no puede ser parte de este proceso.

“Lo que se ha recibido en la comisión es una denuncia formal contra la presidenta del Consejo de la Magistratura, referida a que aparentemente se hubieran hecho designaciones al margen de la ley en lo que se refiere a los notarios de la ciudad de La Paz; de acuerdo a procedimiento, lo que corresponde es que el Comité de Ministerio Público proceda con la notificación para que los denunciados puedan presentar su declaración informativa”, explicó Cejas.

En ese sentido, dijo que, tras notificar a Mamani sobre este caso, lo que procede es recabar sus declaraciones informativas que podrían derivar, si existen los elementos suficientes, en una acusación contra la magistrada.

“No es una petición de informe oral, nosotros cuando recibimos una denuncia formal nos constituimos en los que van a hacer la investigación, vamos a tomar las declaraciones informativas y posteriormente, si se acomoda la denuncia a los posibles ilícitos, seguramente se hará la acusación”, precisó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia