Nacional

Diputados tomarán juramento a legisladora que reemplazará a Pedro Nuny

Con el fin de postularse a la Gobernación de Beni, el entonces diputado del MAS, Pedro Nuny, renunció a su curul y ahora su suplente, María Sonia Justiniano Cujuy, tomará posesión como asambleísta titular por la circunscripción especial del departamento del Beni.

Pedro Nuni.

Pedro Nuni.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:04 / 04 de febrero de 2013

Para este martes está programado el juramento de María Sonia Justiniano Cujuy (MAS) como nueva diputada titular por la circunscripción especial indígena del Beni, en reemplazo del ex asambleísta Pedro Nuny.

Este martes se retomarán las sesiones de trabajo del pleno de la Cámara de Diputados, para lo cual, una de las actividades será la posesión de la nueva legisladora, quien hasta antes de la salida de Pedro Nuny fungía como diputada suplente del Beni.

Nuny renunció a la diputación especial por el Beni luego de que las bases indígenas lo designarán como candidato a la Gobernación del departamento, la cual no pudo obtener en las pasadas elecciones del 20 de enero, donde resultó ganador Carmelo Lens, del bloque de oposición.

El indígena, además, se volvió un disidente del partido oficialista al interior de la Cámara de Diputados, luego de que el Gobierno reprimiera violentamente a los indígenas del TIPNIS, quienes en una marcha del Beni a La Paz se oponían a la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos a través de esta reserva natural.

La sesión de la Cámara de Diputados está fijada para las 15:00 horas de este martes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia