Nacional

Diputados dan licencia sin goce de haberes a Jacinto Vega

El diputado oficialista fue sentenciado a 20 años de cárcel acusado de haber violado a una niña de nueve años.

El diputado Jacinto Vega Rivero

El diputado Jacinto Vega Rivero Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:37 / 23 de enero de 2018

La Cámara de Diputados resolvió declarar en licencia sin goce de haberes al diputado Jacinto Vega (MAS), hasta que el legislador presente una copia de su sentencia ejecutoriada que confirme o modifique la condena que recibió en primera instancia por la comisión del delito de violación, informó el martes su presidenta Gabriela Montaño.

Según un boletín institucional, en la sesión de esta jornada  Montaño informó al pleno que la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo llegar una carta solicitando la licencia del diputado Vega, quien en un juicio desarrollado en Villamontes, Tarija, fue sentenciado a 20 años de cárcel acusado de haber violado a una niña de nueve años.

El pasado 15 de enero, Montaño informó que la bancada del MAS apenas conoció la sentencia que dictó la justicia contra Vega, solicitó licencia sin goce de haberes para el parlamentario hasta que solucione su conflicto con la justicia, porque seguramente apelará la sentencia que se emitió en su contra.

Finalmente, también se hizo conocer sobre solicitud de licencia enviada por Jacinto Vega pidiendo licencia por tres meses, la misma que no fue aceptada por el pleno. (23/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia