Nacional

Magistradas del TCP se abstienen de declarar

Velásquez y Chanez   no dieron informe ante comité de Diputados

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

05:21 / 14 de junio de 2014

Las magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ligia Velásquez y Sorayda Chanez se abstuvieron de declarar ante el Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados, mientras que, por el estado de salud de Gualberto Cusi, se determinó reprogramar su comparecencia.

El presidente de ese Comité, Wilfredo Calani, informó que Velásquez y Chanez se presentaron ante los diputados y se comprometieron a hacer llegar documentación de descargo dentro del proceso abierto en su contra por haber admitido una demanda de inconstitucionalidad de la Ley del Notariado.

Sin embargo, Velásquez, manifestó que las resoluciones del máximo tribunal constitucional, conforme establece la CPE, no son susceptibles de ningún recurso posterior.

“Someter a los magistrados del Tribunal Constitucional a una constante zozobra en su trabajo implica la pérdida de independencia y reitero las resoluciones del TCP no son susceptibles de revisión y eso daría la posibilidad de que cualquier persona pueda hacer la labor de intérprete de la Carta Magna”, afirmó Velásquez.

En el caso de Cusi, Calani dijo que éste envió una carta en la que comunica que está internado en la Caja Petrolera de Sucre, por lo que se pedirá al Instituto de Investigación Forense (IDIF) una valoración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia