Nacional

Diputados presentan proyecto de ley para mejoras y equipamiento en aeropuertos

Tras los luctuosos sucesos acaecidos en Riberalta en un accidente aéreo el fin de semana, el diputado Tomás Monasterio y parte de la Brigada Legislativa del Beni presentaron este miércoles un proyecto de ley que reglamente el equipamiento de los aeropuertos en el territorio nacional.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:39 / 06 de noviembre de 2013

Tras los luctuosos sucesos acaecidos en Riberalta en un accidente aéreo el fin de semana, el diputado opositor Tomás Monasterio y parte de la Brigada Legislativa del Beni presentaron este miércoles un proyecto de ley que reglamente el equipamiento de los aeropuertos en el territorio nacional.

Al mismo tiempo, se presentó otro proyecto de ley que determine y apruebe la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de Trinidad para atender sucesos de emergencia como el ocurrido este domingo con el accidente de una aeronave privada.

"Hemos trabajado en dos proyectos de ley buscando beneficios para el departamento del Beni y para todo el país. Un proyecto de ley que busca darle total seguridad en equipamiento, reconstrucción y las condiciones mínimas de operación tanto para el aeropuerto de Riberalta como en todos y cada uno de los aeropuertos del país", declaró.

Informó que el segundo proyecto de ley es para declarar de prioridad nacional y construir un hospital de tercer nivel en la ciudad de Trinidad, capital del Beni para socorrer a heridos que requieran de asistencia médica en casos como el accidente de la línea comercial Aerocon.

"No podemos quedarnos con el sentimiento de congoja y de simple adhesión, tenemos que entrar en una lógica propositiva de plantear estos proyectos de ley que le den respuesta a la población beniana y con seguridad al resto de los departamentos", expresó Monasterio.

Lamentó las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, quien atribuyó que el accidente del domingo último "fue por falla humana".

Dijo que de manera expresa se está ante un comportamiento de "negligencia" del citado ministro de Estado y a quien se lo debería procesar y destituirlo porque la situación de los aeropuertos y de asistencia médica en el país es altamente alarmante.

Acotó que es el gobierno central y los departamentales los que deberán buscar los canales de financiamiento para concretar el equipamiento en aeropuertos y la edificación del hospital de tercer nivel en Trinidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia