Nacional

Diputados no prevé tratar ternas cruceñas

Cívicos cruceños iniciarán una huelga si no se elige a vocales electorales

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:36 / 12 de junio de 2014

La Cámara de Diputados no prevé tratar la definición de ternas para designar a los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, pese a que hoy vence el plazo de 48 horas que otorgó el miércoles el Comité Cívico cruceñista para asumir su medida de presión.

“Hay informes preliminares del Comité (de Sistema Electoral); no han cumplido los requisitos. Si son irregulares, ¿cómo la Asamblea va a tratar?, esperemos que por lo menos llegue a la Comisión (de Constitución), son plazos que establece el reglamento”, señaló el diputado oficialista Galo Bonifaz.

El martes, la Asamblea de la Cruceñidad, la máxima instancia cívica, resolvió instalar desde mañana una huelga masiva de hambre en vísperas de la celebración de la Cumbre de los Países en Vías de Desarrollo más China (G77+China) que se efectuará el 14 y 15 de junio.

El presidente de Diputados, Marcelo Elío, el mismo día, indicó que la documentación tiene falencias de carácter técnico, por lo que ve necesario un análisis previo.

El diputado Bonifaz explicó que la resolución que envió la Asamblea Departamental de Santa Cruz al Legislativo tiene que seguir un procedimiento administrativo. Criterio que fue sustentado por Elío. “No entraremos en detalles, pues va a ser el informe técnico el que nos dará luces para su tratamiento”, afirmó Elío.

Además, Elío señaló que las presiones no son la vía indicada para aprobar las normas, y aclaró que esta semana se iniciará el debate. Representantes cruceños creen que el Legislativo pretende obstruir el proceso para que el Órgano Electoral, cuestionado por la oposición, administre los comicios de octubre desde La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia