Nacional

Diputados procesa a Jaime Navarro

El proceso fue abierto ayer a raíz de la denuncia interpuesta por la excónyuge del diputado de Unidad Nacional (UN). Al respecto, el diputado Navarro negó las acusaciones en su contra.

Oposición. Jaime Navarro (centro) y la bancada de Unidad Nacional.

Oposición. Jaime Navarro (centro) y la bancada de Unidad Nacional. Ángel Illanes.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

03:13 / 13 de junio de 2013

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió abrir una causa contra el diputado Jaime Navarro (UN) por presunta falta al decoro y por recibir doble salario. Otro es el proceso que le sigue la Fiscalía por discriminación y agresión a su exesposa.

El proceso fue abierto ayer a raíz de la denuncia interpuesta por la excónyuge del diputado de Unidad Nacional (UN). Al respecto, el diputado Navarro negó las acusaciones en su contra y afirmó que presentará todas las pruebas que lo deslindan de toda responsabilidad. El legislador podría ser sancionado con seis meses a un año de suspensión sin goce de haberes.

“Se le inició la investigación por dos faltas, una referida al decoro, la honorabilidad, el comportamiento que debemos tener todos los diputados; y, la otra, por la supuesta percepción de doble salario. El diputado debe demostrar si las denuncias son válidas o no”, explicó el presidente de la referida comisión, Evaristo Peñaloza.

El lunes, el abogado de la excónyuge de Navarro, Ramiro Vega, presentó la denuncia en la Asamblea Legislativa. Aseguró que el diputado percibe doble sueldo, como legislador y como empleado de una empresa ligada a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), del líder de UN, Samuel Doria Medina.

En el Ministerio Público ya existe otra causa contra el opositor, por discriminación (no daría asistencia familiar a una de sus hijas), y por presunta agresión física a su exesposa, a la que le habría fracturado la nariz delante de su hija.

Para Navarro, lo de Ética es una contraofensiva gubernamental, luego de que UN denunciara irregularidades en el Bolivia Cambia: “Así responde el MAS a la fiscalización de ese programa. Yo no recibo un doble salario y vivo con lo que me paga Diputados”, dijo. Una vez notificado el opositor, éste y la parte acusadora deberán presentar sus cargos y descargos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia