Nacional

Relación con EEUU no es prioridad, afirma Elío

El titular de Diputados señala que están en  busca de pautas

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:29 / 18 de septiembre de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, afirmó que para el Gobierno boliviano no es una prioridad restablecer las relaciones con Estados Unidos (EEUU). Dice que hay que dar un tiempo para dar pautas que marquen el acercamiento.

Se refirió al tema luego de que, el martes, el expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, considerara que sería “ideal” restablecer relaciones diplomáticas plenas entre Bolivia y Estados Unidos, bajo una “lógica distinta a la que hubo antes”.

“No es prioridad en este momento (retomar las relaciones con EEUU), yo creo que eso se dará con el tiempo para volver a establecer nuevos parámetros en torno a lo que son las relaciones”, respondió Elío cuando se le preguntó si al Gobierno, en este momento, le interesa restablecer las relaciones con Washington.

Consideró que se dan los pasos necesarios en el ámbito diplomático y en lo que son las relaciones internacionales, por lo que habrá que darle un tiempo necesario como para establecer las pautas que marquen, precisamente, los acercamientos.

Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y EEUU se complicaron desde 2008, cuando el Gobierno expulsó al embajador Philip Goldberg por actos de injerencia en asuntos internos y similar decisión asumió Washington con el embajador boliviano Gustavo Guzmán.

“Como Estado no tenemos nada en contra del pueblo norteamericano, (pero) no estamos de acuerdo con la política imperialista que tiene el Gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo Elío.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia