Nacional

Diputados y senadores definen sus comisiones

La bancada del MAS designó a presidentes de la instancia legislativa, una vez formalizada la elección de las comisiones, el trabajo legislativo empezará la primera semana de febrero.

La Razón / I. Bustillos

03:08 / 25 de enero de 2013

Las cámaras de Senadores y Diputados definieron ayer sus respectivas comisiones legislativas para la gestión 2013-2014. La elección de los presidentes de comisión, así como de los miembros de cada una, será oficializada en una futura sesión en cada cámara parlamentaria.

Son los presidentes de comisión: Adolfo Mendoza, de Constitución; Sandra Soriano, de Justicia Plural; René Martínez, de Defensa del Estado; Rhina Aguirre Amézaga, de Autonomías; Mirtha Da Costa, de Planificación; Efraín Condori López, de Economía Plural; Tania Inés Melgar Henrich, de Pueblos Indígenas; Carmen Eva Gonzales, de Política Social; Centa Rek, de Política Internacional; y Julio Salazar, de Tierra y Territorio.

En la Cámara Baja, las comisiones están presididas por: Ever Moya, de Derechos Humanos; Antonio Molina, de Tierra, Territorio; Juan Carlos Sejas, de Justicia Plural; Luis Alfaro, de Economía Plural; Evaristo Peñaloza, de Ética; Carlos Aparicio, de Defensa; Saúl Garabito, de Pueblos Indígenas; Héctor Arce, de Constitución; Javier Zabaleta, de Planificación; y Lucio Huaycho, de Autonomías. Las comisiones de Educación y Salud, de Política Social y de Política Internacional son de la oposición; aún no designó sus representantes.

Una vez formalizada la elección de las comisiones, el trabajo legislativo empezará la primera semana de febrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia