Nacional

Diputados sugieren ratificar a Betty Tejada

Presidenta dice que la elección de directiva es una definición orgánica

La Razón (Edición Impresa) / L.M.

03:27 / 09 de enero de 2014

El diputado Darwin Choqueribe (MAS) informó que los legisladores cruceños plantearán ratificar a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, para mantener la equidad de género y como reconocimiento a su aporte al proceso de cambio.

“Estamos apoyando para que siga en sus funciones. El Presidente y el Vicepresidente son varones, en tal sentido para que haya equidad de género las dos presidencias de las cámaras de senadores y diputados deberían seguir siendo mujeres y quién mejor que la mujeres que demostraron capacidad en el cargo”, dijo.

En esa línea, Choqueribe anunció que la postura de los legisladores cruceños será llevada a la reunión de las bancadas que se desarrollará esta semana para elegir a la directiva camaral de 2014-2015.

Al respecto, los diputados oficialistas Héctor Arce, Javier Zavaleta, Marianela Paco, Jorge Medina y Flora Aguilar, jefa de bancada del MAS en Diputados, calificaron, por separado, como “muy positiva” la gestión de la actual presidenta.

En tanto, Tejada dijo que para la elección de las directivas camarales se respetará la estructura orgánica del MAS. Las postulaciones “emergen de un debate al interior de cada bancada regional y de sus propuestas, y sobre la base de eso se van definiendo las candidaturas en función a (una evaluación de) trabajo”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia