Nacional

Dirección Nacional de Descolonización de la Policía inicia actividades

El jefe policial enfatizó que la institución 'verde olivo' debe contar con identidad y doctrina propia, antiimperialista y anticapitalista, en base a valores y principios ético-morales.

Abel de la Barra,  comandante general de Policía.

Abel de la Barra, comandante general de Policía. Foto: @vmsc_bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:47 / 04 de julio de 2017

El comandante general de Policía, Abel de la Barra, inauguró este martes las actividades de la Dirección Nacional de Descolonización y Doctrina Policial, que se creó para luchar contra toda forma de racismo y discriminación.

"Para recuperar nuestra identidad, construir, difundir doctrina institucional basados en los principios de la descolonización del ama suwa (no seas ladrón), ama llulla (no sea mentiroso), ama qhilla (no sea flojo) esta dirección inicia sus actividades", dijo de la Barra.

El jefe policial enfatizó que la institución 'verde olivo' debe contar con identidad y doctrina propia, antiimperialista y anticapitalista, en base a valores y principios ético-morales.

La Dirección de Descolonización, a través de la Universidad Policial, socializará los alcances de la descolonización en las unidades académicas de pre y pos grado, de manera que se entienda que "el país necesita una policía del pueblo para el pueblo", remarcó.

Por su parte, el director nacional de Descolonización y Doctrina Policial, Freddy Anibarro, dijo que a partir de la refundación de Bolivia como un Estado Plurinacional, en 2009, el país vive procesos de transformación significativos, uno de ellos la descolonización.

La Policía Boliviana no ha estado indiferente y acompañó activamente este proceso de cambio en el marco de su misión constitucional y creó la Dirección de Descolonización y Doctrina Policial, relievó.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, calificó de histórico para el país y la Policía la creación de la Dirección de Descolonización, cuyas actividades se inician para fortalecer los principios y valores del nuevo Estado Plurinacional. (04/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia