Nacional

Director de ‘El Mamoré’ denuncia notificación vía email por caso UD

El director del periódico "El Mamoré”, Marco Santiváñez, informó que el Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni propuso pagar parte de la multa impuesta por difundir encuestas electorales mediante el intercambio de servicios. Aclaró que publicaron los datos proporcionados por Unidad Demócrata (UD) en una conferencia de prensa.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:56 / 17 de marzo de 2015

El director del periódico "El Mamoré”, Marco Santiváñez, denunció que la notificación con la sanción económica por difundir información sobre los datos de una encuesta difundida por el opositor Unidad Demócrata (UD) le llegó vía email y que autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) propusieron cumplir con los 72 mil bolivianos de multa a través del intercambio de servicios

El semanario, junto a La Palabra del Beni y el canal 27, fue sancionado con el equivalente al pago de 50 salarios mínimos nacionales (1.440) por difundir encuestas electorales, de acuerdo a la decisión del TED Beni. Santiváñez explicó en el programa ‘Levántate Bolivia’ de Cadena A que difundieron datos facilitados en una conferencia de prensa del 2 de marzo por el gobernador Carmelo Lens.

Además, sostuvo, la información fue publicada en la edición prevista para una semana después y sin tomar en cuenta como eje central de la edición los datos sino las consecuencias. “Nosotros  no cometimos el delito, el delito lo cometió UD, al llamar a una conferencia de prensa por cualquier medio, no puedes generar una encuentras si no son de las empresa autoridades por el TSE”, afirmó.

El TED informó el domingo de la sanción a raíz de la denuncia hecha en contra de UD, que tiene como candidato a la gobernación en Beni a Ernesto Suárez. El periodista explicó que la notificación con la sanción se la hizo conocer pasadas las 10.00 del lunes mediante email y sin tiempo para los descargados, porque el plazo fenecía al mediodía.

“La notificación me  llega el lunes a las 10.25 vía mail, pero  me dicen que tengo 24 horas (para presentar descargos) una vez sancionada (la multa por) el TED, que ocurrió a las 12:00 del domingo. Hasta esa misma hora (del lunes) teníamos tiempo para apelar. Según la normativa ayer por la mañana debíamos de presentar la documentación en oficinas y no vía mail,  y se nos hizo imposible”, cuestionó.

Personal del TED propuso “hacer un intercambio de servicios, de publicidad”, para ayudar a pagar una parte de la multa de los 72 mil bolivianos. “Nos han amarrado las manos. Estamos estudiando con nuestros abogados qué camino seguir y buscar una solución. Básicamente la solución será trabajar en el intercambio se servicios con el TDE”, señaló Santivañez.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que no llegó a esa instancia el expediente del caso y cuando la reciban tienen 72 horas para pronunciarse. Suárez anunció que impugnará la decisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia